lunes, 17 de mayo de 2010

Una segunda oportunidad

El reciclado textil constituye un recurso inagotable y sin explotar. Esto incluye prendas y todo tipo de géneros de distintas procedencias.

Estos residuos constituyen un problema ambiental, así como cualquier objeto abandonado en la basura.

Una camisa puede convertirse en un corset original y único. Se debe encontrar en cada prenda el detalle, acabado y ornamentos que son de interés para ser reconstruidos y vueltos a combinar en formas inusuales. El modelo surgido de esta transformación debe mantenerse ponible y de calidad para que dure más tiempo.

Cada modelo debe encontrar su reivindicación. Ser único y despertar curiosidad. Debemos dar una segunda oportunidad a las prendas que lo merecen, aunque resurjan totalmente distintas de lo que alguna vez fueron.

domingo, 16 de mayo de 2010

Feria americana

No me puedo resistir... Aunque lo he intentado... Me pueden... Son las ferias americanas !!! Me entero o me avisan de alguna y allí estoy. Frecuento habitualmente las mismas y nunca me voy con las manos vacías. Algunas cosas "ready to use" (obviamente previo lavado) y otras pasan antes por mis tijeras customizadoras. Ya iré mostrando mis adquisiciones...

Chaleco circular al crochet

AQUI encontrarás mi inspiración.

Este es el resultado, con algunas modificaciones:



Y con una hermosa rosa de Irlanda en el centro. Ya postearé como hacerla.

Llavero / Colgante para cartera

Estos son los materiales:
Aquí el nuevo modelo, colgando de la cartera:

¿Se nota que me gustan estos accesorios? Son fáciles y rápidos de hacer, económicos y quedan muy bien.

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Retro o vintage?

Las prendas "vintage" son las que se usaron hace más de 30 años y que por la calidad de sus géneros y sus diseños se consideran únicas. Los mejores lugares donde hallarlas son las ferias o, para quienes tuvieron la suerte de conservarlos, de los arcones de las abuelas.


En cambio las "retro" son prendas de colecciones actuales con detalles de otras épocas, como las blusas con jabots o volados "eduardianos".


Errores que no se deben cometer:
- Vestirse íntegramente "vintage". Parece un disfraz.
- Vestirse "retro" hoy, cuando ya a los 20 años nos vestimos con prendas de esa tendencia que ahora volvió: pareceremos salid@s del túnel del tiempo, sólo que más viej@s.
- En una feria, si algo nos gustó, cometer el error de no aferrarlo y seguir recorriéndola distraídamente, ya que al volver para recuperarlo, seguro no lo encontraremos. Es un "coup de foudre" que debemos respetar!!!

¡ Bienvenid@s !

I'm back!